FRONTERA DEL LITORAL

Aumentaron las ventas en estaciones de servicio de Paysandú por suba de precios en Argentina

La mejora en las ventas es en la nafta, dicen los estacioneros, y destacan la importancia del descuento de la tarjeta de crédito para poder competir.

Las estaciones de servicio de Paysandú ven con beneplácito el equiparamiento de precios con Argentina. Observan un aumento en las ventas de nafta, aunque no así de gasoil.

Una de las vendedoras dijo que las ventas han mejorado pero que todavía no llegan a niveles prepandemia.

“El ánimo en el comercio es diferente, por lo menos nosotros lo vemos, las ventas han crecido, el comerciante está más contento, por supuesto que las ventas siguen siendo exclusivamente con tarjeta de crédito, pero hay un buen repunte”, dijo.

Sobre la diferencia entre nafta y gasoil, entienden que es porque la nafta tiene el descuento de Imesi mientras que el gasoil, no.

Otro comerciante afirmó que el aumento “no fue exponencial” pero que se está percibiendo. “Ahora este mes que pasó, marzo, comparado con marzo del año pasado, un 30 por ciento fue el aumento de las ventas de nafta.

El descuento en la tarjeta sigue siendo importante para los vendedores. “Instantáneamente si perdemos el 40%, la gente se retira a echar del otro lado”, afirmó el hombre.

Este martes se difundió el Indicador de Precios Fronterizos de marzo de 2024 elaborado por las economistas María José Medin y Gimena Abreu del Observatorio Económico de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), donde se sostiene que la diferencia de precios entre Salto y Concordia se ubica en 30%.

“La diferencia de precios en el litro de nafta súper fue del 30% teniendo en cuenta la reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) del 40%. Sin embargo, si no se considerara este beneficio, la diferencia de precios ascendería al 116%. Por otro lado, el gasoil presenta una brecha del 61%, mientras que en el caso de las cubiertas, éstas son más caras en Concordia generando una diferencia favorable para Salto del 33%”, indica el informe.

Dejá tu comentario