Sociedad violencia de género | Intersocial Feminista | emergencia sanitaria

Aumentaron las denuncias por violencia de género a la Intersocial Feminista

Desde la organización advierten que los recursos del gobierno no han sido intensificados, solicitan al gobierno crear medidas extraordinarias.

La Intersocial Feminista declararon que aumentaron las denuncias sobre violencia de género. Desde la organización social se trata de acompañar a las mujeres y se advierte que los recursos del gobierno para dar respuesta, no se han visto intensificados.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria nacional por violencia de género el año pasado, no hubo cambios en la atención, aseguraron desde la Intersocial Feminista.

Además explicaron que en época de pandemia las organizaciones han sido fundamentales. “Recibimos cotidianamente los pedidos de ayuda” expresó Valeria Caggiano, principalmente porque los “niveles de respuesta y la pérdida de ingresos ha hecho que muchas mujeres tengan que volver a estar en contacto con sus agresores.

Asimismo, el cierre temporal o el cambio en otros ámbitos como la escuela y las policlínicas, lugares donde se detecta la violencia, lleva a que las víctimas busquen a través de las redes sociales ayuda.

Por otra parte, desde la organización perciben que no hay un incrementos de los servicios del estado para atender la problemática.

Varias organizaciones sociales, incluyendo al PIT-CNT, solicitaron al gobierno generar medidas extraordinarias para atender la violencia de género.

Dejá tu comentario