PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CULTURA ASEGURADORA

Aumentaron las consultas por seguros de propiedades tras explosión en Villa Biarritz

El presidente del BSE dijo que es "muy poca (la) cultura aseguradora" que tienen los uruguayos de los inmuebles. El valor dependerá del tope de la cobertura.

25 de julio de 2022, 14:44hs

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín Batlle, señaló que la situación ocurrida en el edificio de Villa Biarritz, donde una explosión causó destrozos en todas los apartamentos, es un llamado de atención a la poca cultura aseguradora de los inmuebles que tienen los uruguayos.

Amorín Batlle dijo que es “muy poca (la) cultura aseguradora y estos seguros, son seguros muy baratos”. De acuerdo a un relevamiento realizado por el BSE, el promedio de los seguros de las propiedades horizontales ronda los 500 dólares anuales, e incluye ocurrencias como incendio, explosión, vientos y hasta caída de avión.

Explicó que hay dos tipos de seguros. El del edificio entero, la propiedad horizontal, y los seguros individuales de cada una de las unidades. En el caso del BSE, tiene el seguro de varios apartamentos del edificio donde ocurrió la explosión y varias unidades de predios vecinos.

Al sábado, el banco había recibido unas 20 denuncias de apartamentos y de autos damnificados. “Lamentablemente, la explosión fue enorme”, sostuvo el presidente del BSE, quien dijo que hay muchos casos que no tienen seguro. “Nadie espera una cosa de estas”, acotó.

Amorín Batlle indicó que existe una cifra tope de cobertura del seguro contra incendio, según lo que solicite el propietario que pueden ser 2.000, 5.000 o 100.000 dólares, ejemplificó. De acuerdo a eso, será el valor del seguro.

Tras la explosión del edificio en Villa Biarritz, se incrementaron las consultas por seguros de propiedad.

Dejá tu comentario