CONECTIVIDAD AÉREA

Aumentan los vuelos con Brasil y desde octubre se podrían retomar las frecuencias diarias a Miami

Actualmente, las conexiones aéreas de Uruguay son el 60% de las que había antes de la pandemia, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

05 de septiembre de 2022, 17:37hs

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó que la aerolínea brasileña Gol aumentará en 10 vuelos semanales a partir de setiembre sus frecuencias entre Uruguay y Brasil, y desde octubre duplicará los vuelos que tenía. Viera indicó que habrá dos frecuencias diarias de Montevideo a San Pablo y de la capital paulista a Punta del Este.

En tanto, la también brasileña Azul incrementará a un vuelo diario entre Porto Alegro y Montevideo, a los que se sumarán algunas frecuencias a Punta del Este y desde otros aeropuertos brasileños como Recife, entre otros destinos, a Uruguay.

Por su parte, American Airlines confirmará en las próximas horas la posibilidad de retomar sus vuelos directos diarios entre Montevideo y Miami desde octubre.

“Creo que empiezan a mejorar lentamente el número de frecuencias que son fundamentales”, afirmó Viera. Actualmente, las frecuencias aéreas son el 60% de las que había antes de la pandemia. El ministro espera que una mayor oferta pueda redundar en una rebaja en el precio de los boletos aéreos.

Dejá tu comentario