Sociedad Vilardebó | Covid-19 | brote

Aumentan los casos de Covid-19 en el brote del Vilardebó

Hay 40 funcionarios y cuatro usuarios contagiados, a raíz del brote que se originó el pasado jueves, todos asintomáticos o con síntomas leves.

El brote de Coronavirus Covid-19 en el Hospital Vilardebó comenzó el pasado jueves en el servicio de alimentación, hasta el momento son 40 los funcionarios y cuatro usuarios que contrajeron el virus.

Desde las autoridades del Hospital explicaron a Subrayado que dos de los cuatro usuarios contagiados, son dos mujeres recientemente ingresadas que comenzaron a presentar síntomas. Por esta razón se les realizó un test de antígenos, y los mismos arrojaron resultados positivos.

Todos los positivos están cursando la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves.

El brote se originó luego de que una funcionaria que trabaja en la cocina comenzara a presentar síntomas el pasado jueves. Se le realizó un test de antígenos y dio positivo. Inmediatamente las autoridades del centro asistencial activaron el protocolo sanitario.

Según informaron a Subrayado el Hospital, con apoyo del Ministerio de Salud Pública, realizará la secuenciación de todos los contagiados para determinar cuántos casos corresponden a la variante Delta del Covid-19.

Embed

Dejá tu comentario