Aum Amin, el niño de 11 años con mayor coeficiente intelectual que Einstein

El pequeño fue sometido a un test de inteligencia que determinó un puntaje de 162, dos más que Albert Einstein o Stephen Hawking.

Aum Amin es un niño británico que con tan solo 11 años posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

El pequeño logró 162 puntos IQ en el test de inteligencia que realiza la asociación internacional de superdotados Mensa. Es el puntaje más alto obtenido en las pruebas, incluso dos puntos por encima que Einstein y Hawking.

Originario de Wembley (Inglaterra), Aum dedica su tiempo libre a jugar al cricket y ajedrez, y además le gusta investigar en textos de historia. Quiere estudiar Ingeniería y Medicina, y diseñar robots que sean capaces de realizar cirugías de alta complejidad.

“Siempre pongo el 100% de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, declaró Amin al diario Daily Star, según recoge el portal Infobae.

El pequeño genio, admirador de Einstein y Hawking, integra el selecto grupo del 1% de las personas con mayores capacidades en el mundo. Logró la puntuación más alta obtenida por alguien menor de 18 años.

Generalmente, los niños a su edad tienen un coeficiente que oscila entre 90 y 110 puntos IQ. Si el resultado sobrepasa los 130 puntos ya se puede considerar superdotado.

Nicole Barr, de 12 años, alcanzó en 2015 los 162 puntos IQ, mientras que en 2012 Heidi Hankins logró los 159 puntos en la prueba, uno menos que Einstein o Hawking.

 

Foto: Infobae.

Dejá tu comentario