Deportes

AUF renovó contrato con Puma por la camiseta de la selección

Será por otros siete años. "Estamos satisfechos", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

La Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield firmaron el contrato para para la vestimenta de la selección uruguaya en la noche de este lunes. Así lo informó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al programa 100% Deporte de Sport 890.

Tenfield hizo nuevamente de intermediaria entre la AUF y Puma, igualando en todos sus términos la propuesta de U$S 24.5 millones por siete años que presentó Nike.

Esto se dio pese a que los jugadores pretendían que el nuevo vínculo se concretara de forma directa con una firma deportiva, sin Tenfield en el medio.

“Los muchachos siempre manifestaron que lo que querían era que la AUF se asegurara que los ingresos que venían de parte de la empresa Nike, si no se firmaba con Nike, no se perdieran. Ese fue el concepto que siempre manejamos y por eso nosotros exigimos que Tenfield firmara en las mismas condiciones que Nike. Por eso dimos el plazo de anoche como último y estamos satisfechos porque se concretó”, explicó Wilmar Valdez.

Ahora las autoridades de la AUF volverán a hablar con los jugadores. “Nos sentaremos a hablar nuevamente con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro. La imagen no es solo por el sponsor en la camiseta sino que también está en todos los demás sponsors, que desde el 1.º de enero de 2017 la AUF negociará directamente. Habrá que ir paso a paso con eso y conversar tranquilamente con los muchachos para ver cómo se resuelve”, añadió.

 

 

Dejá tu comentario