Nacional AUF | Ejército

AUF recibirá a organizaciones de Derechos Humanos por caso Zuluaga

El responsable de la seguridad de la Selección Uruguaya, es acusado de participar en torturas e interrogatorios durante dictadura.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirá a organizaciones de Derechos Humanos, quienes piden la renuncia del jefe de seguridad de la Selección, Miguel Zuluaga.

Los colectivos denunciaron que Zuluaga participó en torturas e interrogatorios violentos contra detenidos durante la época de la dictadura, ya que en aquel entonces, trabajaba en inteligencia del Ejército.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que no tienen una posición sobre el tema y que es la Justicia quien deberá resolver al respecto. Pero aclaró que recibirán a representantes de las organizaciones por tratarse de un tema sensible para la población.

El máximo rector del fútbol uruguayo, recibirá entonces información de los denunciantes, así como también del acusado. Valdez dijo que los abogados de Zuluaga también “presentaron un escrito enunciando y relatando denuncias respecto a este tema”.

A su vez, agregó que por ahora no se manejó pedir la renuncia del jefe de seguridad.

ZULUAGA ACUSACION

Temas

Dejá tu comentario