AUF: “La Policía se retira antes de las puertas más complicadas"

Un funcionario de AUF explicó cómo entraron los perros mastines napolitanos al Centenario en el partido de Peñarol. Dijo que se sienten desprotegidos de la Policía.

 

José Luis Otero, funcionario de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que en el partido entre Peñarol - Central del viernes, la Policía se retiró antes de algunas puertas del Estadio.

"De la tribuna Ámsterdam se retiró faltando 8 minutos para la finalización del encuentro. Es una situación que la AUF está tratando de coordinar con el Ministerio del Interior y se da en forma reiterada", afirmó Otero en declaraciones a Punto Penal.

Consultado sobre cómo pueden entrar al Estadio dos perros mastines napolitanos contó que “el dueño de los perros había intentado entrar por la puerta 7 cuando todavía había fuerza policial en la misma. Cuando vio que no pudo ingresar se quedó en los alrededores del estadio y al ver que la Policáia se retiraba de la puerta 9 quiso ingresar por la misma”.

“Los porteros le manifestaron que no era conveniente que ingresara y que no podía entrar con perros, pero uno de los animales estaba suelto, el otro con una correa, y se mandó por las escaleras de la puerta 9 hacia la tribuna”. 

Ya con uno de los animales adentro el personal de la AUF no lo pudo detener al dueño de los perros. “Es difícil de detener a una persona con dos perros de ese tamaño. Nosotros no teníamos protección policial”, retira.

Según Otero el personal de AUF se siente desprotegido por parte de la Policía. "Es un tema de coordinar bien las acciones. La AUF nos asegura que al personal policial se les paga para que nos cubra hasta la finalización del encuentro. Pero en la mayoría de los encuentros la Policía se retira faltando 7 u 8 minutos de las puertas más complicadas que hay en el estadio”.  

Dejá tu comentario