Deportes

AUF dio por terminado el partido y Nacional será campeón oficial este martes

Lo definió la Comisión de Disciplina. Peñarol se comprometió a no apelar la quita de un punto por los incidentes que obligaron a suspender el partido.

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol estuvo reunida este lunes para analizar la situación generada en el clásico. Allí se evaluó el informe presentado por el árbitro del partido, que fue suspendido con siete minutos por jugar tras los incidentes generados por hinchas de Peñarol en la tribuna Ámsterdam.

Según informó el periodista Daniel Banchero en VTV, se resolvió dar por terminado el encuentro, con el resultado de 3-2 a favor de Nacional. Esto confirma entonces que los tricolores son campeones del Uruguayo y serán proclamados este martes.

Los integrantes de la comisión establecieron que los incidentes fueron causados por hinchas aurinegros y que ello fue lo que hizo imposible seguir jugando. Entonces, como Nacional iba ganando y fue el equipo rival el que ocasionó la detención, se resolvió no jugar el pico y darle el partido por ganado a los tricolores.

Pero la comisión tenía una dificultad para confirmar el fallo. El reglamento establece que se debe quitar un punto al equipo que ocasiona la suspensión y exige que se presente la resolución al club para que la pueda apelar si lo desea.

Los dirigentes analizaron el tema y, según Banchero, resolvieron comunicarse con Jorge Barrera, delegado de Peñarol, para plantearle la situación. Le dijeron cuál era la resolución y consultaron si el club apelaría o no. El dirigente dio su palabra de que no habrá apelación, por lo que la definición queda firme y Nacional será proclamado campeón este martes.

Esta actitud de Peñarol puede ayudar a atenuar las sanciones que se le impongan por los incidentes de este domingo.

Este domingo, tras la suspensión del partido, los tricolores festejaron en la cancha y recibieron la copa y las medallas que entrega el sponsor del Campeonato Uruguayo. No se entregó la copa oficial de la AUF, que ahora recibirán en una ceremonia a definir.

Foto: @Nacional

 

Dejá tu comentario