Deportes

AUF condenó enérgicamente "agresiones lamentables" en Uruguay-Colombia y afirmó que seguridad fue insuficiente

"Serán motivo de análisis por nuestra parte sin perjuicio de las sanciones que puedan recaer para nuestra institución en función de los expedientes abiertos", dice el comunicado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en el que denuncia que durante el partido de Uruguay-Colombia "no había mecanismos de seguridad suficientes" en la tribuna, donde se generaron los disturbios.

También condenaron enérgicamente las "agresiones lamentables" de los parciales colombianos a los hinchas celestes. "Serán motivo de análisis por nuestra parte sin perjuicio de las sanciones que puedan recaer para nuestra institución en función de los expedientes abiertos", dice el comunicado.

"Esta Asociación, en sus 124 años de existencia, privilegia con orgullo el máximo respeto a las normas de conducta ciudadana, desterrando todo acto de violencia en el deporte. Lamentablemente, los hechos relatados, que violaron el sano concepto de familia en un marco de desprotección, generaron una reacción no justificada pero humanamente comprensible", indicaron las autoridades en respaldo a los futbolistas que participaron de los disturbios.

En ese sentido describen que había un contexto de violencia verbal, provocaciones y agresiones hacia los hinchas uruguayos y hacia dirigentes que estaban en el palco.

AUF-1.jpg
AUF-2.jpg
Embed

Dejá tu comentario