Auditorías confirman serias fallas de construcción en hogares de INAU

Trabajos mal hechos y uso de materiales inapropiados en los que se gastaron U$S 20 millones. Ahora harán refacciones.

29 de febrero de 2016, 09:43hs

Las auditorías realizadas a tres hogares refaccionados por la anterior administración del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente demostraron que existen varias irregularidades formales como de construcción al punto que varios espacios se inundan, detalla hoy El País.

Esas obras se realizaron en los hogares ex Regimineto Nº 9 ubicado en la Avenida José Belloni, en el Centro de Privación de Libertad de la calle Cufré y en el Hogar SER de la Colonia Berro.

Se constataron fallas en la construcción por “mala praxis” e “imprecisiones en los llamados que hizo la anterior administración” de Rúben Villaverde.

La auditoría realizada por la dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte fue encargada por las autoridades tras percibir una mala calidad en la construcción de los centros.

La directora del Sirpa, Gabriela Fulco, reconoció al matutino que en el centro de la calle Cufré, que fue momentáneamente clausurado, se detectó una estructura “frágil y vulnerable” hecha con “materiales inadecuados”.

La idea es hacer refacciones para alojar allí jóvenes que suponen un menor riesgo de vandalizar la estructura. La jerarca pretende que al término de su gestión se pueda alcanzar una situación más adecuada.

Foto: Centro Ceprili, donde los internos rompieron parte de la estructura edilicia y fueron reducidos por decenas de fucionarios.

Dejá tu comentario