Internacionales

Audio de un piloto que fue testigo de caída libre del avión de Chapecoense

O Globo da por bueno este mensaje enviado desde una aeronave de Avianca que vio como se declaró una doble emergencia en el aeropuerto de Medellín


El diario O Globo de Brasil y la cadena RCN de Colombia dieron a conocer este miércoles un audio que circula por Whatsapp que supuestamente reproduce la comunicación de un piloto de Avianca que vivió de cerca la caída de la aeronave que transportaba al plantel de Chapecoense.

La comunicación -que no ha sido confirmada por las autoridades aeroportuarias colombianas- describe la supuesta posición del avión de Avianca a 21.000 pies.

El piloto solicitaba autorización para aterrizar en el aeropuerto de Río Negro cuando desde la torre de control se le pide que baje a 19.000 pies.

En ese momento se produce una situación realmente poco probable.

Un avión de la aerolínea Viva Colombia solicitó aterrizar de emergencia.

Mientras esto ocurría, el RJ85 de LAMIA -que transportaba al finalista de la Sudamericana- estaba dando vueltas también, pidiendo pista.

En un determinado momento, el piloto le dijo a la controladora 'solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustible'.

Las situaciones del "Viva Colombia" y el avión arrendado por el club se montaron.

La controladora le dijo 'tenemos un Viva Colombia en emergencia, no se puede proceder' y él dijo 'procedemos, procedemos, tenemos problemas de combustible' y se metieron para abajo".

Desde torre de control se le solicitó al avión de Avianca que "vire a la izquierda", momento en que el avión del club brasileño "se fue hacia abajo"

"Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando", relató.

 

¿LAMIA NO ESTABA ASEGURADA?

Alfredo Bocanegra, el director de Aeronáutica Civil de Colombia manifestó hoy sus dudas respecto al cumplimiento estricto de las reglas aéras por parte de la empresa LAMIA e indicó que era probable que el piloto Miguel Quiroga no hubiera declarado la emergencia por las consecuencias económicas que pudiera afrontar.

Bocanegra anunció que se creará una comisión tripartita con autoridades de su país, Bolivia y Brasil para intentar determinar las causas del trágico accidente aéreo del vuelo que transportaba a futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club Chapecoense.

El mundo está pendiente de este resultado de la investigación. Todavía no sabemos si LAMIA estaba asegurada", indicó el funcionario en diálogo con Caracol.

Al mismo tiempo, hizo referencia al intercambio que mantuvo Quiroga con el personal de la torre de control del Aeropuerto de Rionegro.

Según Bocanegra, nunca se declaró en emergencia.

Dejá tu comentario