En Durazno tendrá lugar hoy a las 19 horas una audiencia ambiental por el megatambo de Durazno "Estancias del Lago" cuyo propietario es el grupo empresario petrolero argentino Bulgheroni.
- Nacional >
Audiencia ambiental en Durazno por megatambo de los Bulgheroni
La población podrá expedirse sobre la instalación del emprendimiento que dará trabajo a 300 personas, pero es criticado por la Asociación Nacional de Productores de Leche
En la ocasión, la empresa dará a conocer el proyecto ante la población, ante la presencia del Ministerio de Medio Ambiente. Este mecanismo, dispuesto por la ley de Impacto ambiental, es obligatoria para grandes emprendimientos
Aunque no sería obligatorio en este caso, Estancias del Lago igualmente quiso afrontar esta instancia. El proyecto ya desarrolla desde g¿hace cuatro años una actividad ganadera, agrícola y lechera convencional. Pero la inversión, que será llevada a cabo con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá capacidad para ordeñar 11.000 animales.
La inversión ofrecerá 300 puestos directos de trabajo y 600 indirectos, según trascendió de fuentes empresariales.
La compañía pretende la integración de la producción de leche y producción de biodiesel a partir de la soja, cuya harina se utiliza como suplemento proteico. También se integrará la producción de fertilizantes y la alimentación de los animales a partir de 17.000 hectáreas plantadas con granos.
En total, el megatambo se propone producir 11.000 toneladas de leche en polvo al año. Se procesarán 380.000 litros diarios de leche fluida.
La instalación de este emprendimiento recibió la advetrencia de la Asociación Nacional de Productores de Leche acerca de las consecuencias que tendrá en el mercado, especialmente en los costos de la tierra, fertilizantes y energía.
El Grupo Bulgheroni es uno de los más poderosos e influyentes de Argentina. Carlos y Alejandro Bulgheroni (foto) son sus principales referentes, y responsables del crecimiento de la empresa a partir de los años 80.
De origen petrolero, los Bulgheroni tienen emprendimientos en Uruguay desde hace más de dos décadas, en sectores tan dispares como energía eólica, ganadería, y cultivo de olivos y vitivinicultura. También son propietarios de la red de estaciones de servicio del sello Esso a partir de la adquisición regional de la infraestructura de ExxonMobil por 850 millones de dólares.
Propietarios de la petrolera Bridas, los hermanos vendieron el 50% de sus acciones a China National Oil Offshore Corp. En 2008, la Panamerican Energy (40% pertenece a Bridas y el restante 60% a British Petroleum) obtuvo la explotación petrolera en la provincia argentina de Santa Cruz por el lapso de 40 años.
Dejá tu comentario