Deportes

Atlético y Athletic ponen en juego el título de la Europa League

Luego de dejar en el camino al Valencia y al Sporting de Lisboa, la final que se jugará el 9 de mayo en Bucarest será entre dos equipos españoles.


Los de Simeone, que ya fueron campeones en Hamburgo ante el Fulham, quieren redondear una temporada grande en Europa. 

San Mamés vivió otra noche que jamás se olvidará. Tras dejar en la cuneta a Manchester United y Schalke, los de Bielsa sufrieron hasta el final para doblegar la resistencia del Sporting de Portugal. 

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras clasificarse para la final de la Europa League que los atléticos están hoy orgullosos de su equipo.   "Estamos muy contentos por los jugadores, porque están haciendo un esfuerzo enorme, por los dirigentes, que han confiado en todos nosotros y por la gente, por la gente del Atlético, que hoy está orgullosa de ser del Atlético de Madrid", señaló a Telecinco   "Arrancamos bien los primeros 7 u 8 minutos y luego el Valencia presionó bien, pero en la segunda parte no tuvimos sobresaltos y el gol de Adrián solucionó la eliminatoria", añadió.  

Sobre el rival en la final, el athletic de Bilbao, señaló: "ha hecho un torneo extraordinario. Mis felicitaciones al Athletic de Bilbao. Será una final entre amigos que afrontaremos con la necesidad e ilusión de ganar".

Por su parte, Fernando Llorente ha calificado el gol que ha metido este jueves para clasificar al Athletic de Bilbao para la final de la Liga Europa, el 3-1 decisivo en el minuto 88 de partido ante el Sporting de Portugal, como "el gol soñado".  

"Ha sido el gol soñado, no se puede pedir más. Esto es histórico, hace 35 años de la final de la UEFA. Ha sido increíble poder disfrutar de estos momentos. No puedo expresar la felicidad que tengo ahora mismo. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho", ha apuntado un Llorente feliz por "las dos finales" a las que se ha clasificado su equipo.  

El ariete internacional español ha destacado que batir al Sporting de Portugal ha sido "muy difícil" y que "los dos equipos han merecido" estar el 9 de mayo en Bucarest.   "Todo ha sido maravilloso, ha sido muy duro con muchos nervios, muchas emociones. Mejor no ha podido ser. Y lo de la afición ha sido algo increíble. Es difícil no emocionarte. Yo estaba llorando al final y con eso digo todo. Han sido momentos muy bonitos y emotivos al final", ha insistido.  

Llorente ha hecho gala, además, de su condición de jugador salido en Lezama y se ha mostrado deseoso de "estar muchos años" más en el Athletic, al que llegó con "11 años". "Siempre he demostrado que soy un hombre de la casa, del Athletic, y ojalá siga aquí muchos años", ha apuntado el delantero, inmerso en negociaciones para la renovación de contrato.  

El '9' del Athletic ha comentado también que "es especial que dos equipos españoles estén en la final". "El fútbol español está a un nivel muy alto", ha subrayado.

 

Loading...

EFE

Dejá tu comentario