Atlético-Manchester United y una Champions para reaccionar

El Atlético de Madrid y el Manchester United, dos equipos en horas bajas, se miden el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions en busca de reacción y tranquilidad.

22 de febrero de 2022, 11:44hs

El Atlético de Madrid y el Manchester United, dos equipos en horas bajas, se miden el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions en busca de reacción y tranquilidad.

Los dos gigantes se enfrentan en el Metropolitano madrileño en un momento delicado aspirando una victoria balsámica que, de paso, pueda encarrilar la eliminatoria.

El Atlético se presenta ante su afición el miércoles tras ganar 3-0 a Osasuna el sábado en LaLiga, devolviendo la sonrisa a los rojiblancos por el buen juego demostrado, tras varios partidos mostrando debilidad, especialmente en defensa.

"El día de hoy se notó la unión, el trabajo y el sacrificio del equipo", destacó el centrocampista mexicano del Atlético, Héctor Herrera, asegurando que "el camino es ese".

El triunfo ha dado cierta tranquilidad a un equipo en el que se ha especulado con una salida del técnico Diego Simeone, tras diez años al frente del equipo, algo desmentido por el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

- 'Simeone para rato' -

"No se nos ha pasado por la cabeza que el 'Cholo' pueda dejar de ser entrenador del Atlético de Madrid. Vamos a tener Diego Pablo Simeone para rato", dijo Cerezo en la radio Cope.

La victoria sobre Osasuna permitió al equipo rojiblanco seguir a las puertas de los puestos de Champions en el campeonato español y ha supuesto una inyección de moral antes del exigente encuentro contra el equipo inglés del miércoles.

"Estamos bien, estamos motivados, con el público todos con nosotros, va a ser un partido muy bueno y muy bonito de ver y jugar", afirmó el delantero portugués Joao Félix a los medios del Atlético.

Un encuentro al que los rojilblancos llegan tras rozar la eliminación en la fase de grupos, donde logró el pase con una victoria sobre el Oporto 3-1 en la última jornada de la anterior fase.

En ese partido, el héroe fue el delantero francés Antoine Griezmann, que podría volver a jugar frente a los 'Diablos Rojos' tras más de un mes lesionado.

Los colchoneros tratarán de mantener en Europa su reacción en LaLiga ante un equipo que también llega tocado por el juego de las últimas semanas y los rumores de desunión en el vestuario, aunque la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo quiso dejar claro que están muy vivos.

- 'United' -

"Victoria muy importante en la Premier League antes de cambiar nuestro enfoque a la Champions y dirigirnos a Madrid. Volvemos al camino. Estamos 'United' (unidos)", aseguró el astro luso tras la victoria sobre el Leeds 4-2 este fin de semana.

Cristiano se enfrentará a un equipo al que tiene tomada la medida con 25 goles desde que empezó su carrera profesional, aunque en lo que llevamos de 2022 sólo ha logrado marcar un tanto.

El triunfo contra el Leeds, segundo consecutivo en el campeonato inglés, llega en buen momento para animar a los 'Diablos Rojos', que habían sembrado muchas dudas con su juego.

"El equipo ha jugado bien, incluso en los partidos que no hemos ganado. Obviamente, cuando no consigues el resultado, no es perfecto", dijo Rangnick este martes en rueda de prensa, añadiendo que "si nos atenemos al plan desde el primer hasta el último minuto, podemos ganar el partido".

El técnico del United confirmó que no podrá contar Edinson Cavani, que no se ha repuesto de unas molestias en la ingle.

Las dos últimas victorias del United en su campeonato doméstico les han servido para recuperar su olfato goleador con seis tantos, los mismos que había marcado en sus cinco encuentros anteriores.

Una eficacia ofensiva que le puede ser de ayuda en un Metropolitano donde los ingleses tendrán poco margen para el error.

"Hay que asegurar el resultado más positivo que podamos", dijo Rangnick, convencido de que la "eliminatoria se decidirá en Old Trafford".

gr/iga

MANCHESTER UNITED

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario