Deportes Atlético Madrid | Real Sociedad | LaLiga | Suárez

Atlético de Madrid gana 2-1 a la Real Sociedad y se acerca al título liguero

Luis Suárez no convirtió pero asistió a Correa. Los de Simeone sacan distancia de Barcelona y Real Madrid y quedan dos "finales" por jugar en las que está prohibido perder puntos.

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse con sufrimiento final por 2-1 a la Real Sociedad (5º), este miércoles en la 36º y antepenúltima jornada de LaLiga.

Embed

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador (16), el argentino Ángel Correa puso el 2-0 (27) e Igor Zubeldia marcó para los vascos el 2-1, (83), que afianza al Atlético en la cabeza de la Liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el empate de la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid (3º) el jueves contra el Granada (10º), el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar al terminar esta jornada.

Una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna podría dar el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

El triunfo rojiblanco, tras un partido en el que dominaron a su rival, dejó sin opciones al Sevilla (4º), que afianzó su cuarto puesto ganando 1-0 al Valencia (14º).

El marroquí Youssef En-Nesyri aprovechó un balón filtrado al área (66) para dar la victoria al Sevilla, en un partido con pocos alicientes, dado que los dos equipos tienen ya cumplidos los objetivos: el Sevilla estar en Champions y el Valencia seguir en Primera División.

El Huesca (17º) ganó 1-0 al Athletic de Bilbao (9º) con un gol de Sandro (60) para salir del descenso.

El equipo oscense sorprendió al Athletic presionando arriba a los vascos, que se despiden de sus escasas posibilidades de llegar a los puestos europeos, tras un partido en el que les costó superar la ordenada defensa rival.

La victoria da aire al Huesca, mientras el Getafe (16º) sigue sufriendo a sólo tres puntos del descenso tras perder 1-0 con el Celta (8º).

Un gol de Nolito (24) mantiene las esperanzas de los gallegos de alcanzar la zona europea, que tienen a cuatro puntos.

LO QUE LE QUEDA A LOS CANDIDATOS

Calendario del Atlético de Madrid (80 puntos)

El Atlético de Madrid lo tiene en su mano. Un lujo a estas alturas del campeonato. Los de Simeone tienen dos partidos por delante para ser campeones. Incluso dependiendo de lo que suceda hoy en el Nuevo Los Cármenes puede proclamarse campeón el próximo domingo ante Osasuna (en el Metropolitano). Acaba la Liga ante el Real Valladolid (fuera). Sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Calendario del Barcelona (76 puntos)

Los azulgrana tuvieron la oportunidad de dar un giro de 180 grados a LaLiga, pero el empate ante el Atlético y el desastroso choque ante el Levante deja nulas opciones a los de Koeman. El Barça está contra las cuerdas. A los de Koeman les quedan dos partidos: primero, el Celta en casa. El Barcelona cerrará su participación liguera en Ipurúa contra el Eibar, ahogado en el pozo de la tabla. Necesita que el Atlético falle dos veces en estos dos partidos.

Calendario del Real Madrid (75 puntos). Un partido menos

El Real Madrid tropezó en la primera prueba de todas ante el Sevilla que le impidió el asalto al liderato. El empate contra el Sevilla, un rival directo, les dejó de nuevo en la casilla de inicio. Un empate conseguido 'in extremis', que es un mal menor ya que un posible pinchazo del Atlético le daría otra vez la oportunidad de depender de sí mismo. Las próximas finales que les esperan a los de Zidane son Granada, en el Nuevo Los Cármenes; el Athletic, en San Mamés, y el Villarreal, en el Alfredo Di Stéfano, casi en la víspera de la final de la Europa League. Si no gana al Granada dejaría en bandeja al Atlético la posibilidad de ser campeón ante Osasuna el domingo (debe de vencer).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario