Atentado masivo en Bélgica: 34 muertos y 130 heridos en dos explosiones

Bruselas bajo terror por el ataque a su principal aeropuerto. Refuerzan vigilancia en centrales nucleares. Estado Islámico confirma la autoría

En la mañana de este martes, el Aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas fueron escenario de dos explosiones.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques.

Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas amenazan con nuevos atentados en Europa.

En el último recuento de fallecidos, la cadena pública belga RTBF señala que hay al menos 34 fallecidos.

Las explosiones se produjeron poco después de las ocho de la mañana en el aeropuerto más importante de Bélgica. Al parecer, una de la explosiones se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra se produjo en el interior de la terminal de salidas de la compañía American Airlines.

Ante la emergencia y la posiblidad de otro atentado de más alcance, el gobierno belga reforzó la vigilancia de sus centrales nucleares.

Medios belgas especulan que podría ser una respuesta a la reciente captura en Bélgica de Salah Abdeslam, uno de los líderes de los atentados de París.

Según informa Reuters, poco antes de las fuertes explosiones hubo disparos y gritos en árabe. La misma Fiscalía Belga ya ha asegurado que se trata de un atentado suicida.

View post on imgur.com

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una importante columna de humo y desperfectos en el edificio. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión.

La televisión belga RTBF ha informado que en el aeropuerto se ha hallado un tercer dispositivo explosivo que se quedó sin detonar.

Las autoridades locales han evacuando todo el aeropuerto ante el temor de que hubiera nuevas explosiones. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, dijo el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una importante columna de humo y desperfectos en el edificio. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión. Este es el reporte de la agencia AFP.

La televisión belga RTBF ha informado que en el aeropuerto se ha hallado un tercer dispositivo explosivo que se quedó sin detonar.

Poco después de las nueve de la mañana, el Ministro del Interior de Bélgica ha señalado que el nivel de alerta terrorista se eleva ahora al máximo nivel. Ésta es la primera ocasión en la que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

 

Dejá tu comentario