CONSULTORIO MOVIL

Atención veterinaria gratis: así funciona el servicio que sumó el Municipio F a las castraciones semanales

Las bajas temperaturas no impidieron que decenas de vecinos con sus perros o gatos hicieran cola para esterilizar a sus mascotas este jueves.

El nuevo móvil de asistencia veterinaria se instaló este jueves por primera vez en el barrio Punta de Rieles, calle Varsovia y Servidumbre. Allí estará durante una semana y luego recorrerá diferentes barrios con el objetivo de brindar atención a perros y gatos de forma gratuita.

El servicio se suma a las 80 castraciones que cada jueves el municipio ofrece por zonas desde hace 3 años.

"Nos dimos cuenta que solamente la castración no estaba cubriendo las necesidades de los animales. Vimos animales con distintas enfermedades y que teníamos que hacer algo. Entonces la comisión de Bienestar Animal que está compuesta por funcionarios nuestros y gobierno municipal, tomamos la decisión. Nos donaron este trailer, lo estuvimos preparando y ahora hay un segundo veterinario que se contrata y lo que estamos logrando es atender a ese animal que está mal cuidado. Un día por semana hacemos castraciones y la idea es que el tráiler quede por la zona una semana", explicó Juan Pedro López Román, alcalde del Municipio F.

Desde el año 2020 se castraron 7.300 perros y gatos en distintos puntos del territorio del municipio. Se trata de un proyecto municipal que supone una inversión de 3.000.000 de pesos.

La castración es todos los jueves, de 9 de la mañana a 15:00 horas, aproximadamente. En las redes del municipio se informa el punto donde estarán los veterinarios.

A pesar del frío decenas de vecinos de Punta de Rieles llevaron este jueves de mañana a sus mascotas al club social y deportivo del barrio para acceder a la castración gratuita.

La gente comenzó a llegar minutos antes de las 8:00 de la mañana al Club Social y Deportivo Punta de Rieles.

Las bajas temperaturas no impidieron que decenas de vecinos con sus perros o gatos hicieran cola para esterilizar a sus mascotas.

TESTIMONIO PERROS Y GATOS

Dejá tu comentario