Políticacajeros automáticos

Atención usuarios de RedBrou: puede haber faltante de dinero

Una medida gremial a nivel de todo el país puede afectar la distribución de remesas.

Los funcionarios del Banco República (BROU) iniciarán una serie de medidas sorpresivas que afectarán la recarga de los cajeros automáticos y la distribución de dinero en todo el territorio nacional, informa Radio Uruguay.

Álvaro Legaspi, dirigente de AEBU, dijo que igual el gremio garantizará el cobro de sueldos y pasividades.

Las medidas -dijo Legaspi- se deben a discrepancia en la liquidación de partidas a través del nuevo sistema informático.

Este es el audio de Radio Uruguay con declaraciones del dirigente.

Embed

El presidente del BROU, Jorge Polgar, explicó en la víspera que todos los trabajadores ya han cobrado lo correspondiente por concepto de quebranto.

Pero el dirigente de AEBU recordó que se han dado "atrasos importantes" y no hay coincidencia en las liquidaciones de salario.

Este jueves el Banco República emitió un comunicado en el que explica su versión de los hechos.

Este es el texto:

"Meses pasados, ante diferencias señaladas por algunos funcionarios en el cobro de la partida de quebrantos, el BROU realizó los pagos por ese concepto garantizando que ningún funcionario cobrara un monto inferior al que le correspondía.

Actualmente, las partidas se están liquidando correctamente y los funcionarios tiene acceso a la información para corroborarlo, y se está trabajando para efectuar los ajustes correspondientes a los pagos realizados en meses pasados.

Ajustado a la normativa presupuestal vigente, el BROU continuará pagando la partida por quebrantos de caja bajo parámetros de productividad".

Dejá tu comentario