Atención Maestro Tabárez: Costa Rica le ganó Paraguay 2 a 1

Los "ticos" buscaron a los guaraníes por sus supuesta similitudes técnicas y tácticas con la celeste. Sus estrellas respondieron con creces.

06 de marzo de 2014, 13:31hs

La selección de Costa Rica se impuso 2-1 a su similar de Paraguay en un partido amistoso de preparación para los Ticos, que se alistan para participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, informa la página de FIFA en base a un informe de AFP.

Joel Campell, al minuto 43, y Alvaro Saborío, al 73, marcaron los goles para la escuadra centroamericana, mientras que Gustavo Gómez, en el 86, descontó para la Albirroja guaraní.

En la primera parte, ambos equipos mantuvieron un duelo muy equilibrado, con cierto predominio de los locales en cuanto a posesión del balón, pero con más jugadas de peligro por parte de los visitantes.

Varios disparos pasaron por encima del marco local y otros fueron detenidos por el guardameta tico, Keylor Navas (Levante, España), pero la mayoría de los avances paraguayos fueron frenados por una efectiva defensa de Costa Rica, integrada por tres hombres en el centro y dos laterales.

En el otro extremo, el portero guaraní, Junior Fernández (Cerro Porteño, Paraguay), fue poco exigido durante la mayor parte del primer tiempo, pero al minuto 43 el habilidoso puntero de Costa Rica Joel Campbell (Olympiacos, Grecia) rompió la defensa paraguaya y de un potente disparo puso el 1-0 con que los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Costa Rica ingresó con un planteamiento mucho más ofensivo y en los primeros minutos el volante Celso Borges (Allsvenskan, Suecia) ahogó el grito de gol en las graderías al fallar la dirección de un disparo dentro del área, con el portero casi vencido.

En el minuto 73, el delantero tico Alvaro Saborío (Real Salt Lake, EEUU) recibió en el perímetro del área un balón del recién ingresado Michael Barrantes y con un certero puntapié anotó el 2-0.

Paraguay descontó en el minuto 86 por intermedio de Gustavo Gómez, quien recibió en el área una pelota aérea desde un tiro de esquina y la filtró con un toque de cabeza en la portería a cargo de Navas.

Los otros rivales de grupo de Uruguay en el Mundial Brasil 2014 tuvieron suerte distinta: Inglaterra ganó ante Dinamarca e Italia perdió ante el campeón del mundo, España. 

 

FOTO: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario