Amistosos de rivales celestes: Inglaterra ganó e Italia perdió

La selección inglesa ganó ante Dinamarca con un gol de Daniel Sturridge, mientras que la “azzurra” cayó ante España, con gol de Pedro.

 

Inglaterra sufrió mucho para lograr una victoria por 1-0 en casa ante Dinamarca, con un tanto de Daniel Sturridge en el minuto 82, este miércoles en un partido amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley.

Después de las derrotas del último tramo del año pasado ante Chile y Alemania, el equipo de Wayne Rooney, que volvió a decepcionar con su juego, pudo al menos evitar encadenar un tercer partido sin marcar en casa, algo que no ocurre desde 1981.

El equipo estuvo motivado y lo intentó, pero con demasiado desorden y precipitación.

Sólo Sturridge, uno de los goleadores de moda en la Premier League con el Liverpool, pudo desatascar la situación con su tanto en el 82, engañando a Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero del Manchester United Peter Schmeichel.

Kasper Schmeichel fue protagonista durante varias fases del partido y estuvo a punto de frenar a los ingleses. Lo consiguió especialmente en dos ocasiones de Danny Welbeck (68, 71).

Para el análisis del seleccionador Roy Hodgson quedará el buen papel de Raheem Sterling, en su segunda titularización, en la que llegó incluso a enviar un disparo que tocó en el palo (43). "Los daneses han estado muy organizados y hemos tenido que trabajar muy duro", admitió Hodgson. "Kasper Schmeichel ha hecho un partido excepcional", apuntó.

Los ingleses aprovecharon este duelo para preparar su complicado grupo de la primera fase del Mundial-2014, donde tendrán que verse con Italia, Uruguay y Costa Rica.

Dinamarca, por su parte, será uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil. "No hemos hecho el partido que queríamos, pero sí el partido que teníamos que jugar en estos momentos", admitió el entrenador visitante, Morten Olsen.

"Estoy satisfecho con cómo hemos defendido, pero no queremos hacer este fútbol. Queremos tener el balón, pero por el momento no podemos todavía", analizó.

ITALIA PERDIÓ ANTE ESPAÑA. España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.

El único tanto del partido llegó en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de taco a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.

Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre aplausos del público.

Diego Costa tuvo alguna ocasión, como en el minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el canario le dejó el balón al hispano-brasileño, que no remató bien.

Siete minutos antes, otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich e hijo Mazinho, campeón del mundo con la auriverde en 1994, se plantó frente a Gianluigi Buffon, tras un buen pase de Silva, pero el arquero italiano evitó el gol.

Italia se había mostrado más peligrosa en el primer tiempo, teniendo su mejor ocasión en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, exseleccionador español, recientemente fallecido, que puso los cimientos del actual equipo, con el que ganó la Eurocopa-2008.

La soprano Mariola Cantarero interpretó el Ave María recordando al exseleccionador español.

Texto y foto: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario