Nacional

Atchugarry ratifica alejamiento de la política y no será vice

Bordaberry termina sus consultas y las figuras más nombradas para acompañarlo en la fórmula presidencial no quieren saber nada con el asunto.

 

Pedro Bordaberry está culminando una ronda de consultas por todo el país, con los principales dirigentes de Vamos Uruguay, para conocer qué opinan sobre su posible compañero de fórmula de cara a las elecciones de octubre.

Las dos figuras más mencionadas en esas consultas son la del ex ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, y la del actual intendente de Salto, Germán Coutinho. 

El primero “por la experiencia” y el segundo que es mencionado “con gran fuerza” por la renovación que implicaría, explicó ayer mismo el diputado Germán Cardoso. Sin embargo, ninguno de los dos está interesado en ocupar esa posición. 

Al ser consultado por Subrayado, Atchugarry fue categórico: “Me retiré de la política, aunque algunos amigos no lo quieran entender”, dijo el ex ministro. 

El intendente Coutinho también había expresado su negativa a ocupar ese rol. "Yo no quiero, ni estoy buscando, ni aspiro a ser el candidato a vicepresidente de mi partido", había dicho Coutinho hace unas semanas.

En ese momento el jefe comunal explicó que aspiraba a ser reelecto en su departamento y pretendía trabajar desde un principio con ese fin. “Hacia ahí va toda mi energía”.

Dejá tu comentario