Policiales Playa Pascual | San José

Ataque de perros en Playa Pascual: fiscal indaga a testigos por muerte de mujer

Según testigos, el hecho fue protagonizado por tres animales, uno de ellos rottweiler Todavía no fueron identificados.

El ataque ocurrió pasadas las 8 de la mañana del martes cuando la mujer de 54 años llegaba a la casa de una paciente a la que cuidaba a diario, en Playa Pascual.

Un vecino sintió los gritos de auxilio de la víctima -una mujer de 54 años- y vio que tres perros, entre ellos un rottweiler que mordían a la mujer por lo que procedió a lanzarle piedras a los animales.

Éstos se fueron y cuando intentó ayudar a la mujer herida ésta aún estaba con vida, indicó, pero al arribo de la emergencia se constató su muerte.

La fiscal del caso, Sonia Pritsch, informó que las mordeduras no fueron la causa de fallecimiento y que aún espera el resultado de la autopsia puesto que en San José el forense solo trabaja los lunes y los viernes.

Por ahora la fiscal no tiene identificados a los perros responsables del ataque, aunque en base a la versión de testigos se le realizaron pericias a tres animales propiedad de un vecino. Los resultados todavía no están.

Otro vecino informó que los perros estaban denunciados por otros ataques, pero la fiscal negó que la existencia de esas denuncias.

Este miércoles indagará a testigos luego de haber pedido colaboración a la población para aclarar el hecho.

Sobre el motivo por el cual el cuerpo de la víctima permaneció en el lugar desde las 8 hasta las 14 horas, la fiscal explicó que la empresa fúnebre le informó que solo tenía un vehículo para todo San José y que no podía llegar antes.

A nivel penal si se comprueba que esos tres perros atacaron a la mujer su dueño podría enfrentar una acusación por no haber tomado las precauciones de cuidado de sus animales sabiendo que podían ser peligrosos.

Dejá tu comentario