Sociedadhackers

Ataque masivo a tres bancos uruguayos bloqueó sus operaciones on line el viernes

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática trabajó en el tema. Afectó al BROU, Santander y Scotiabanck.

Tres bancos de plaza sufrieron un ataque masivo de manera on line, lo que provocó que sus respectivas operativas web y de aplicaciones se vieran bloqueadas.

"Técnicamente no fue un hackeo, sino un ataque de denegación de servicios", dijeron fuentes bancarias a Subrayado.

El ataque consistió en simular el ingreso masivo de personas intentando loguearse en la web de los bancos y sus aplicaciones de celulares, lo que provocó una saturación tal que se bloquearon los servicios, explicaron las fuentes.

Al querer ingresar a las cuentas a través de los servicios on line se negaba el acceso en los bancos.

Las instituciones afectadas fueron el Banco República, Santander y Scotiabanck. Este último solucionó los problemas entrada la tarde y el BROU lo hizo sobre la hora 19. El Santander volvió a operar cerca de la hora 20.

Subrayado confirmó también que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) trabajó en el tema para determinar si fue efectivamente un hackeo.

Desde el Banco República aseguraron a Subrayado que el sistema operativo funcionó sin problemas todo el día, así como los cajeros automáticos, los pos (débito) y las cuentas on line de empresas, no así la de personas, que fue finalmente solucionado.

En tanto, el Banco Santander emitió un comunicado donde expresó que sus servicios fueron restablecidos y funcionan con normalidad. Y expresaron que "los sistemas de seguridad y control del Banco, no registraron evidencia de vulnerabilidad o ataque externo".

Temas

Dejá tu comentario