La Justicia condenó a una de las seis personas que habían sido detenidas el jueves, durante un procedimiento para esclarecer el ataque a una boca de drogas del barrio Palermo de Montevideo.
Ataque contra boca de drogas en Palermo: Justicia liberó a cinco personas y condenó a una
Las seis personas habían sido detenidas durante un procedimiento policial tras el ataque contra una boca de drogas, el jueves.
El tiroteo ocurrió sobre las 22:00 horas de ese día, contra una vivienda que funciona como boca, en Eduardo Acevedo y Durazno. Vecinos dijeron a la Policía que escucharon disparos tras una discusión breve.
En la escena quedaron 21 casquillos, tres cartuchos y un proyectil deformado.
Ataque a tiros contra una boca de drogas en Palermo dejó un herido; la Policía tiene seis detenidos
Los atacantes llegaron al lugar en una moto negra y abrieron fuego contra la boca, donde se presume se encontraban al menos dos personas. Una de ellas resultó herida, informaron entonces fuentes de la investigación a Subrayado.
Tras el episodio, la Policía comenzó a analizar cámaras de videovigilancia y pudo observar que las personas atacadas habían llegado al lugar en una camioneta. Resultó ser una Hyundai Tucson que tras un operativo, fue hallada a 15 cuadras, en Carlos Gardel y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Dentro del vehículo había seis personas, que quedaron detenidas. Uno de ellos es un joven de 25 años, con antecedentes por tenencia de drogas. Tenía una herida en la cabeza, con varios puntos, y un disparo en su pierna derecha. Recibió asistencia médica en el Hospital de Clínicas.
Los otros detenidos fueron un joven de 26 años con antecedentes por hurto, un hombre de 30 con dos antecedentes por hurto y un cuarto, también de 30 años con antecedentes por rapiña agravada.
Además, dos mujeres de 25 y 40 años. La menor sin antecedentes y la mayor con una causa por tenencia de drogas, no para consumo.
El joven de 25 años, con un antecedente por tenencia de drogas de julio de 2020, fue condenado a cumplir siete meses de prisión. Por el delito de porte de arma de fuego por reincidente, por hacerlo en lugar público, y además un delito de tráfico interno de armas de fuego.
Ese jueves en la camioneta, policías incautaron $ 17.900, un revólver de calibre 32 sin numeración, 5 municiones de calibre 32, un micro roni para pistola Glock, 2 cargadores de pistola Glock, y un cargador para pistola de 50 municiones tipo caracol.
En tanto, los tiradores continúan prófugos.
Dejá tu comentario