Policialesviolencia doméstica | Canelones | La Paz

Atacó a su suegro y a su pareja y fue condenado a cuatro meses de prisión

Ocurrió en la ciudad de La Paz. Además de cumplir con la prisión efectiva, deberá pasar un año y dos meses bajo libertad vigilada.

El sábado 16 de marzo un hombre de 33 años baleó a su suegro en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones.

La víctima, otro hombre de 48, recibió dos impactos de bala y resultó con herida de arma de fuego en hombro y pierna izquierda, quedando internado fuera de peligro.

El autor fue detenido por la Policía horas más tarde luego de que su concubina también lo denunciara por violencia doméstica.

La mujer de 27 años manifestó haber sido agredida físicamente por quien era su pareja en varias ocasiones motivo por el cual dijo que se tuvo que ir de la casa en la que convivían.

Conducido al juzgado letrado de Las Piedras y tras juicio abreviado, el imputado fue condenado por tráfico interno de armas de fuego, violencia doméstica y un delito de lesiones personales.

Se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión, pero se acordó que la misma se cumplirá de la siguiente forma: cuatro meses de cárcel efectiva y el resto de la pena en libertad vigilada, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Este lunes la Fiscalía explicó a través de un comunicado el contexto de la resolución tomada. Según el texto, el acusado es primario y tiene trabajo. En el caso de violencia doméstica "no hubo agresión física sino la rotura de un celular a su pareja luego de que ésta le rompiera el parabrisas del automóvil", precisa Fiscalía. También se tuvo en cuenta que arma fue adquirida de manera irregular, luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de su suegro.

Agrega Fiscalía que el disparo que realizó el hombre se produjo en su domicilio, ya que la víctima lo fue a buscar a su casa. "El hombre disparó al suelo y el rebote de la bala produjo las dos heridas superficiales, según las pericias forenses", agrega el comunicado.

La Fiscalía, además, exhorta a los organismos públicos que emiten información a incluir el contexto de los casos que dan a conocer, "a los efectos que los medios de comunicación y la opinión pública posean información de calidad a la hora de formarse un juicio sobre los acontecimientos".

Dejá tu comentario