Nacional

Atacan nuevamente el perfil de Wikipedia del vicepresidente Raúl Sendic

Justo cuando Delitos Complejos logró identificar a la persona que editaba el perfil de Sendic, apareció un nuevo troll.

Esta mañana informaron que habían ubicado a la persona que modificaba el perfil de Wikipedia de Sendic. El asunto parecía resuelto, pero el perfil del vicepresidente volvió a ser atacado.

En enero, ingresaron al perfil de Wikipedia de Sendic, y agregaron información junto a su fecha y lugar de nacimiento. Básicamente le cargaba las cualidades de “ladrón”, de haber fundido ANCAP, “incapaz”, “corrupto” y “mentiroso”, según informó Montevideo Portal.

Sendic decidió dar parte a Delitos Complejos, puesto que temía que quien modificaba su perfil de Wikipedia fuera el mismo que había hackeado sus cuentas de Facebook y Twitter en ese entonces.

La Justicia autorizó a ANTEL a revelar la dirección IP de la computadora desde la que se habían hecho los cambios. El aparato estaba en una empresa en la que trabajan unas 120 personas. Cinco personas debieron declarar hasta que el responsable fue ubicado.

El vicepresidente decidió no presentar la denuncia penal, puesto que según dijo, era probable que el responsable resultado procesado por difamación. Su intención con el procedimiento fue demostrar que se puede identificar a quienes llevan a cabo este tipo de ilícitos.

 

 

Parace que no fue suficiente, puesto que nuevamente el perfil del vicepresidente fue cambiado, con el aditivo de nuevos insultos. Su título de licenciado aparece entre comillas, y nuevamente se lo trata de “corrupto, mentiroso y ladrón”. Además agrega "Actualmente denuncia por difamación a quiénes lo critican por este medio, mientras funde ANCAP y le miente a todo el país sobre su supuesta licenciatura".

Sobre las 20 horas, fue intervenido nuevamente.

Resta saber si esta vez el mandatario levantará cargos.

Dejá tu comentario