INTERNACIONALES

Asumió Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de Argentina

"Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", dijo Alberto Fernández antes de tomarle el juramento para el cargo.

03 de agosto de 2022, 17:45hs

Un ministro de economía que tendrá a cargo los sectores de desarrollo productivo, agricultura y ganadería. A través de la redacción de un decreto se rediseñó el gabinete nacional, el nuevo Ministerio Economía absorbió y se fusionó con los otros dos.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, no estuvo presente en la ceremonia.

El presidente encabezó la ceremonia en el Museo del Bicentenario, donde hubo más de 500 invitados, entre funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes.

Alberto Fernández bregó por la "unidad" del Frente de Todos. Y siguió: “En un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos no le hablo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es primordial sino también a todos los argentinos”.

Así, Fernández pidió no dejar pasar por alto “esta gran oportunidad”.

En la Casa Rosada apuestan a que el desembarco de Sergio Massa le inyecte una cuota de oxígeno al gobierno, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria, ni económica, afectada por una alta inflación, la falta reservas y un tipo de cambio inestable.

"Primero hay que estabilizar y después encaminar los temas de fondo", señalan desde el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, al tiempo advirtieron que "no hay lugar para más errores".

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa desembarca en el Gabinete del presidente Fernández como ministro de Economía, Producción y Agricultura, con muchas expectativas y desafíos por delante, cuya gestión tendrá como objetivo "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

La gestión de Massa tendrá varios desafíos que encarar, por lo que se espera que los anuncios se enfoquen en el dólar, el crecimiento de las reservas y la marcha de los precios.

En el caso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se profundizará "la búsqueda de consensos", una postura que ya mostró en el Congreso cuando trabajó activamente para la aprobación del programa con el organismo.

Dejá tu comentario