InternacionalesJapón

Asumió el nuevo emperador Naruhito y se comprometió a estar junto al pueblo japonés

Llega al trono con 59 años de edad, después que su padre, el ahora emperador emérito Akihito, abdicara para dejar a su hijo.

El emperador de Japón, Naruhito, se comprometió este miércoles a estar siempre junto al pueblo de su país, y formuló un llamado a la paz mundial en su primer discurso desde su ascenso al Trono del Crisantemo.

Naruhito juró "actuar de acuerdo con la Constitución... y orientar siempre mis pensamientos hacia el pueblo, y estar junto a él".

En su mensaje, el emperador dijo que buscará seguir el camino seguido por su padre, el popular emperador Akihito, quien es considerado el primero en tratar de aproximar la familia real a los ciudadanos japoneses, especialmente durante desastres naturales.

"Cuando pienso en las importantes responsabilidades que he asumido, me siento pleno de un sentimiento solemne", dijo el emperador, de 59 años, quien llegó al trono luego de la abdicación de Akihito, la primera en más de dos siglos.

Naruhito prometió "tener en mente el camino recorrido por emperadores pasados", y dijo estar empeñado en mejorar constantemente.

Se espera que Naruhito busque mantener el estilo de su padre, aunque también deberá proteger las centenarias tradiciones que rodean a la familia real japonesa y el Trono del Crisantemo.

En nombre del pueblo japonés, el primer ministro Shinzo Abe dijo estar "determinado a crear un futuro brillante para un Japón orgulloso, lleno de paz y esperanzas en momentos en que la situación internacional cambia dramáticamente".

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario