asumió en el MINISTERIO DE DEFENSA

Asumió Armando Castaingdebat y dijo que quiere "trabajar más rápido" en la búsqueda de restos de desaparecidos

Armando Castaingdebat asumió este lunes como ministro de Defensa en lugar de Javier García, que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

El nuevo ministro de Defensa Nacional Armando Castaingdebat (que asumió este lunes en lugar de Javier García) dijo que en el año que le queda al gobierno tendrá como una de sus prioridades intentar acelerar la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985).

“Lo deseable sería trabajar rápido porque hay familiares que se están muriendo sin respuesta”, dijo Castaingdebat en rueda de prensa tras asumir el cargo.

“Este es un ministro que se pone en el lugar de un familiar con desaparecidos”, agregó, y dijo que acelerar la búsqueda de desaparecidos “es un deseo personal” que luego verá en el cargo cómo puede lograrlo.

“Se le podría poner otro ritmo”, agregó ante la consulta de la prensa. “Cada vez va a ser más difícil obtener información, pero hoy hay otros mecanismos para ponerle otro ritmo a la búsqueda”, insistió.

El nuevo ministro aseguró además que trabajará por mejora la situación de toda "la familia militar", que incluye a los efectivos y todos sus familiares. La vivienda es un tema prioritario en ese sentido, precisó.

También habló de un nuevo despliegue conjunto entre los Ministerios de Defensa y del Interior en un punto específico del país, en Paso del León, departamento de Artigas. Se trata de una experiencia en análisis que si funciona se podría replicar, adelantó.

CASTAINGDEBAT MEDIDAS

Dejá tu comentario