antel

Asumió Annabela Suburú como presidenta de Antel; dijo que se busca introducir inteligencia artificial al país

Annabela Suburú es la nueva presidenta de Antel luego de que Gabriel Gurméndez renunciara para dedicarse a su precandidatura en el Partido Colorado.

La contadora Annabela Suburú asume este viernes en la presidencia de Antel, luego de la renuncia de Gabriel Gurméndez para dedicarse a su precandidatura en el Partido Colorado.

Suburú era la gerenta general de la empresa. Tiene 42 años de carrera en Antel e ingresó por beca estudiantil mediante la Universidad de la República (Udelar), según dijo.

"Es una empresa hermosa, ha sido una escuela. Me he formado con grandes profesionales de los que he aprendido mucho. Estamos prontos para asumir este compromiso. No hay cambio de rumbo pero sí hay desafíos", señaló este viernes en diálogo con Subrayado.

Suburú señaló que como parte de los desafíos está "introducir la inteligencia artificial sin retirar a la gente, seguir habilitando tecnologías de 5G y mantener a Antel en vanguardia", así como "mejorar procesos" y "cuidar la calidad del servicio".

Afirmó que "hay proyectos" para introducir la inteligencia artificial en Uruguay y se trabaja junto a Google.

Consultada por el diálogo con el sindicato de Antel, señaló: "Desde la gerencia hemos tenido diálogo permanente, continuo. Y seguiremos en esa línea. Las personas del sindicato y yo tenemos buen relacionamiento".

La presidenta afirmó que "hoy Antel es una empresa sana económicamente" que tiene "buenos ingresos y buenos resultados".

Dejá tu comentario