PolíticaClaudia Hugo | Danilo Astori

Asume como diputada Claudia Hugo, la pareja del ministro Danilo Astori

Es por el fallecimiento de la titular de la banca, Bertha Sanseverino.

Claudia Hugo, pareja de Danilo Astori, asumirá este martes a las 14 horas como diputada del Frente Amplio en sustitución de Bertha Sanseverino, fallecida esta semana.

Hugo era primera suplente de la tercera diputada de Lista 2121.

Solamente una vez por inasistencia de Sanseverino, había ocupado el lugar en la Cámara Baja. Fue el 4 de marzo de 2015, apenas comenzada la legislatura.

En el resto de las ocasiones la banca había sido llenada por Lucía Rodríguez.

Pero por las circunstancias del fallecimiento de la titular, debe ser su primer suplente quien asuma.

Por eso, Hugo deberá presentar renuncia a su cargo de confianza en el Ministerio de Economía. Tomará la posta además en las comisiones de Salud y en la de Población y Desarrollo.

La esposa de Astori se verá beneficiada por la vía de los hechos con un mejor salario.

De los 52.000 pesos nominales que cobra en el ministerio pasará a tener un sueldo de 200.000 nominales como legisladora. A ello hay que sumarle 33.000 pesos en gastos de representación.

Hugo ha estado en la secretaria de Astori por años, incluso antes de que fueran pareja.

Ella primero habia sido integrante de la secretaría de Tabaré Vázquez.

Cuando Astori volvió al Ministerio de Economía, se generó polémica e incluso se señaló que el líder de Asamblea Uruguay había incurrido en nepotismo al volver a nombrarla como funcionaria de confianza.

Según recuerda El Observador, en su momento fue denunciado por Pedro Bordaberry, quien opinó que la decisión de Astori era discordante con los pedidos de austeridad del gobierno y en particular del ministro.

Dejá tu comentario