PolíticaDanilo Astori | Frente Amplio | Lacalle Pou

Astori salió al cruce de la oposición y criticó duramente lo que considera contradicciones

Astori sostuvo que Arbeleche fue "irresponsable" y que puso el interés personal por encima del nacional

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que en el marco de una campaña electoral que está comenzando la oposición cae en contradicciones y en afirmaciones preocupantes para el futuro del país.

Astori habló ante militantes del Frente Amplio en el comité de Shangrilá, donde rechazó la afirmación que el gobierno no tiene agenda ni rumbo. A modo de respuesta enumeró medidas y decisiones en materia económica en curso y pasó a criticar lo que consideró son contradicciones de la oposición.

“Critican mucho al gobierno por el gasto público, pero uno escucha propuestas que adelantan la construcción de una cantidad impresionante de liceos en el país, y yo me pregunto con qué recursos se va a financiar” sostuvo.

“Critican mucho por el déficit fiscal, pero resulta que el otro día, el único que votó la reforma de la Caja Militar, que es un factor fundamental del déficit fiscal, fue el Frente Amplio”, dijo, y agregó “nos piden más inversión para crear empleo, y combaten la inversión más grande de la historia del país, que es la inversión de UPM”.

También le respondió a Azucena Arbeleche, asesora económica de Lacalle Pou e integrante de la unidad de gestión de deuda hasta 2014, por plantear que por la situación fiscal el próximo gobierno podría ser parte de la herencia del próximo gobierno.

“Esa es una afirmación, en el mejor de los casos, irresponsable. Yo creo que merece un adjetivo un poco más duro”, sostuvo tajante. “La hace quien no ha pensado en el daño que le puede hacer al país, la hace quien ha puesto por encima del interés nacional el interés de su propio partido, y lo que no quisiera ni pensar, su interés personal”, agregó.

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou sostuvo que es injusto lo que dice el ministro de Economía al manifestar que hay falta de responsabilidad en la oposición.

Sostuvo que a Astori "se le pasaron" millones de dólares de ANCAP y PLUNA, y "no se dio cuenta", y dijo que eso "estás más cerca" de la responsabilidad del ministro Astori.

Tras los cuestionamientos que surgieron luego de sus declaraciones, cuando expresó que había que pegarle a todos los candidatos del Frente Amplio, Lacalle Pou sostuvo que “se pusieron muy susceptibles”.

LACALLE POU

Dejá tu comentario