Astori planteó la remoción de Coya como condición para capitalizar Ancap

Previo al anuncio del gobierno, el ministro de Economía mantuvo una tensa reunión con el presidente Vázquez y el vice Raúl Sendic.

24 de diciembre de 2015, 10:38hs

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, planteó la remoción del presidente de Ancap, José Coya, y de todo el directorio como condición para capitalizar la empresa y así poder superar la crisis por su millonario déficit.

Según publica El País, antes del anuncio de Astori y Cosse sobre las medidas del gobierno previstas para Ancap, el titular de Economía mantuvo una dura reunión con el presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic.

Finalmente, el presidente Vázquez optó por la permanencia de Coya, hombre de confianza de Sendic, y de los demás directores.

En el sector de Astori hay molestia con Coya porque días atrás manejó la posibilidad de una rebaja de combustibles en enero, pese a la difícil situación económica de Ancap.

Otro que pidió la remoción del directorio del ente fue el diputado oficialista, Darío Pérez. Entrevista por El País, aseguró que “la gente está recaliente. Si un equipo va perdiendo 80 a cero hay que cambiarlo”.

El martes, Astori, y la ministra de Industria, Carolina Cosse, anunciaban las medidas del gobierno para enfrentar la crisis en Ancap.

Se condonará la deuda de la empresa con el Ministerio de Economía, la Corporación Andina de Fomento (CAF) le otorgará un préstamo de US$ 250 millones, y se procederá a desdolarizar la deuda con la banca privada que ronda los US$ 500 millones.

Además, se prevé el nombramiento de un gerente financiero, para lo cual ya se están entrevistando a varios candidatos.

INTERVENCIÓN. El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, celebró la intervención de Ancap por parte del Poder Ejecutivo.

El legislador incluso considera que se debería haber ocurrido antes.

Dejá tu comentario