Nacional

Astori pidió “reconocer la responsabilidad” en el tema ASSE

Además llamó a corregir mecanismos para que los casos de corrupción no se repitan. Dijo que el país se merece una explicación de las autoridades.

 

El vicepresidente Danilo Astori se refirió este viernes a los casos de corrupción en los hospitales públicos y pidió actuar.

"Lo que quiero señalar es que la actitud que corresponde adoptar tiene mucho que ver con el impacto. A mi parece que la actitud en este momento no puede ser otra que reconocer el problema, reconocer la responsabilidad que podamos haber tenido todos en ese problema, de enfocarlo con un espíritu auténticamente autocrítico y corregir todo aquello que haya que corregir para que no vuelva nunca más a pasar”. 

El vicepresidente dijo que esto “tiene mucho que ver con el impacto que pueda tener en la campaña. Que es la actitud política que se adopta frente al surgimiento de este problema”, señaló.

Además dijo que las explicaciones que dé la ministra de Salud el próximo martes en el Parlamento "son fundamentales".

"El país se merece esa explicación, va a estar en el Senado con intervención de todos los partidos y por lo tanto al estar acompañada por Beatriz Silva, la presidente de ASSE, arrojarán luz y elementos de juicio que nos permitirán recorrer el camino que yo señalaba recién", añadió.
 

Dejá tu comentario