Astori: “Las fuentes de trabajo están en juego”

El vicepresidente pidió no buscar atajos y cuidar las condiciones que permitieron el crecimiento económico. Richard Read pidió mayor respeto entre trabajadores y gobernan

 


En una actividad del Frente Líber Seregni, el vicepresidente Danilo Astori pidió no buscar atajos y cuidar las condiciones que permitieron el crecimiento económico, porque se ponen en riesgo los puestos de trabajo.

A 40 años del inicio de la huelga general contra el golpe de estado, Astori habló sobre la situación del trabajo en Uruguay destacando como elementos centrales la negociación colectiva y el cuidado de las condiciones logradas para el crecimiento y la inversión en el país, que aumentó 12% en los últimos 12 meses.

“Las fuentes de trabajo están  en juego en este país y tiene directa relación con la inversión y el crecimiento. Tenemos que cuidar mucho el comportamiento actual de la inversión. En términos de análisis de los factores de expansión actuales, es el principal. Y no crean, como dicen algunos que es la inversión que se hace de afuera. No. Es la que se hace aquí”, señaló. 

Richard Read, dirigente sindical y miembro del FLS, pidió cuidar la fraternidad y el respeto dentro del Frente Amplio y también con los trabajadores. Como ejemplos negativos puso las desafiliaciones en Ademu, los cánticos contra Fernando Lorenzo y las críticas de Eduardo Brenta a Joselo López.

“El derecho del trabajadores a pelear por condiciones de vida y mejor salario eso es algo a lo que no vamos a renunciar jamás, como el gobierno no debe de renunciar jamás a aplicar su proyecto de país de acuerdo a la visión que tengan como fuerza política, porque eso hace a una democracia”. 

Dejá tu comentario