PolíticaDanilo Astori | Frente Amplio

Astori: La oposición "parece que estuviera hablando de otro país"

El ministro de Economía dijo que "o no conocen lo que está pasando en Uruguay", o "se actúa de mala fe".

Danilo Astori cuestionó este sábado a la oposición por las críticas que hace a la situación económica de Uruguay y los anuncios de que el próximo gobierno heredará graves problemas financieros y de deuda pública.

“Es absolutamente disparatado, parece que estuvieran hablando de otro país. O no conocen lo que está pasando en Uruguay, ignoran la realidad, lo cual es grave para alguien que aspira a ser gobernante, o se actúa de mala fe, lo cual también es grave, o peor”, respondió el ministro de Economía a la prensa durante un acto en un comité de Asamblea Uruguay, sector del Frente Amplio que lidera Astori.

“Uruguay tiene una solvencia financiera que lo aleja de cualquier problema”, dijo Astori, y aseguró que el país “tiene cubierto todos los vencimientos” de deuda.

“Uruguay está muy fuerte desde el punto de vista financiero”, insistió el ministro, y recordó que las reservas del país suman “15.000 millones de dólares”.

El ministro también dijo que la oposición genera “incertidumbre” a la ciudadanía: “No sabemos quién va a impulsar el Poder Ejecutivo en caso de que gane la oposición, y esa es una de las grandes incertidumbre que tiene la ciudadanía”.

“¿Cuál es el proyecto de la oposición, quién la va a integrar, quién la va dirigir?”, se preguntó.

Según Astori, el Frente Amplio tiene un proyecto definido, pero la oposición en su conjunto no.

“No le da al ciudadano la posibilidad de elegir entre dos proyectos que se comparan entre si”, concluyó.

ASTORI FINANZAS PAIS

Dejá tu comentario