PolíticaTabaré Vázquez | Danilo Astori

Astori fue elegido mejor ministro de Economía de América Latina

Lo anunció el presidente Tabaré Vázquez reivindicando el hecho como una "buena noticia" que los uruguayos tienen "derecho a recibir"

Tabaré Vázquez se encargó personalmente de anunciar que Danilo Astori fue distinguido como el ministro de Economía del año en América Latina.

El reconocimiento lo realizará la revista Global Markets durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Bali.

El mandatario grabó un mensaje de video que fue publicado en la página de la Presidencia este lunes 1 de octubre bajo el título: “El pueblo tiene derecho a recibir buenas noticias: Astori fue calificado mejor ministro de Economía de América Latina”.

“Las uruguayas y los uruguayos tenemos derecho a recibir y a estar informados también de las buenas noticias”, dijo Vázquez en el inicio del video.

Luego leyó la carta enviada a Astori donde se le anuncia la distinción internacional.

“En un año caracterizado por la convulsión política e incertidumbre en América Latina, el simple hecho de permanecer en el cargo y conducir una de las economías más estables de la región es digno de reconocimiento”, dice la carta leída a cámara por el presidente.

“Economistas y empresarios lo consideran como una figura moderada y estabilizadora dentro de la coalición de centro izquierda Frente Amplio”, destaca la nota.

“Bajo su liderazgo, la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable en el último año a pesar de las crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, lo cual resalta la resiliencia del país”, agrega.

“Su gestión ha estado apuntalada por la confianza de los mercados financieros internacionales, lo que ha permitido a Uruguay emitir por primera vez en su historia bonos del gobierno globales a tasa fija nominal, para inversiones extranjeros”, señala la publicación.

“En resumen, usted ha sido una figura clave en los 14 años de gobierno de la coalición en los que Uruguay ha tenido éxito impulsando programas sociales y políticas progresistas allí donde otros países latinoamericanos han fracasado. Felicitaciones nuevamente por este premio, es muy merecido”, finaliza la nota.

Embed

Dejá tu comentario