EconomíaDanilo Astori | Economía | producto bruto interno

Astori: "Estamos trabajando intensamente para no dejar de crecer en 2019"

"Las últimas mediciones han sido auspiciosas. Hay que tomarlas con cautela", afirmó el ministro de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este miércoles que Uruguay tiene el gran mérito de no haber parado de crecer, a pesar de las dificultades a nivel regional y mundial.

Astori basó su análisis en los resultados económicos de los primeros tres trimestres del año pasado, cuando se registraron expansiones de 2.2%, 2.5% y 2.1% del Producto Bruto Interno (PBI), respectivamente.

La cifra definitiva de crecimiento durante el año 2018 estará pronta en la segunda de marzo, adelantó Astori.

“Estamos trabajando intensamente para no dejar de crecer en 2019”, afirmó el ministro. Estímulo a la inversión, aumento de la tasa de empleo y evitar la pérdida de fuentes de trabajo, son las claves del gobierno para asegurar el crecimiento.

“Las últimas mediciones han sido auspiciosas. Hay que tomarlas con cautela”, afirmó Astori con respecto a la proyecciones de crecimiento para este año.

COLGATE

La empresa Colgate decidió abandonar sus operaciones en Uruguay. El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que así como esta empresa se retira, hay otras que llegan al país o que amplían sus actividades.

ASTORI COLGATE

TURISMO

La presente temporada de turismo no es mala, afirmó el ministro de Economía. Danilo Astori destacó como muy positivo que haya aumentado el número de visitantes procedentes de otros destinos, lo que mitigó la disminución en la llegada de argentinos.

ASTORI TURISMO

Dejá tu comentario