PolíticaAstori

Astori: "el tratado con Chile hay que firmarlo sin ninguna duda"

El ministro de Economía se refirió a la decisión del plenario del FA de discutir el TLC más adelante y pedir más información al gobierno

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) no llegó este sábado a un acuerdo sobre el tratado de libre comercio (TLC) firmado con Chile y pendiente de aprobación parlamentaria, por lo que se resolvió postergar la decisión.

El Plenario ingresó en un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.La Mesa Política del FA citará a otro Plenario Nacional mientras se le pide al gobierno un informe técnico y político sobre el impacto que tendría en Uruguay un acuerdo de estas características con Chile.

Astori dijo a Subrayado que la decisión es “muy preocupante”, y agregó que “si uno se pone inflexible en la negociación internacional no va a conseguir buenos resultados para el país”.

El ministro dijo también que “el FA va a tener que revisar esta posición porque sobre esta base es muy difícil avanzar”.

Agregó que lo que no se puede es establecer criterios rígidos de negociación y que eso hizo el Plenario “porque eso no lo acepta nadie en el mundo hoy”.

Dijo también que el Plenario nacional no es el lugar para discutir si “si ese tratado es bueno o malo para el país, porque ese análisis ya fue realizado y el gobierno concluyó que su contenido es positivo y conveniente para el Uruguay”.

Temas

Dejá tu comentario