Astori dijo que analizarán una posible rebaja de los combustibles

Se tendrá en cuenta el “impacto fiscal” por una menor recaudación, y el efecto a la baja en la inflación.

El ministro de Economía, Danilo Aastori, dijo este miércoles que el gobierno analizará una posible rebaja en el precio de los combustibles.

Aseguró que la decisión final será del presidente Tabaré Vázquez y después de un exhaustivo análisis.

Básicamente, Astori dijo que se tendrá en cuenta “la situación de la empresa” (ANCAP) así como el “impacto global” en la economía y las cuentas públicas.

El ministro se refiere así al “impacto fiscal” por la pérdida de recaudación que implica bajar el precio de los combustibles.

Pero por otro lado, apuntó, se analizará “el impacto en la inflación”, ya que una rebaja de los combustibles reduciría en algo la tendencia al alza general de precios.

En las próximas horas se sabrá si el resultado de todo este análisis deriva en una rebaja de precios en los combustibles o no.

Dejá tu comentario