Nacional

Astori dice que no comprende qué es eso del “giro a la izquierda”

El vicepresidente y líder del Frente Líber Seregni fue crítico con los sectores del oficialismo que promueven más izquierda en el gobierno.

 

“Nosotros integramos un gobierno de izquierda, entonces, nunca voy a entender lo que quiere decir un giro a la izquierda, a lo mejor alguien lo puede definir mejor que yo y lo puedo comprender, pero el gobierno es de izquierda”, aseguró este viernes Danilo Astori.

El vicepresidente fue consultado por lo que promueven algunos sectores del Frente Amplio en cuanto a un “giro más a la izquierda” en un eventual tercer gobierno de la coalición.

Astori se preguntó qué quieren decir con eso y sostuvo que tanto el gobierno de Tabaré Vázquez como el de José Mujica “fueron y son de izquierda”.

“Y será de izquierda el gobierno del Frente Amplio si es que ganamos las elecciones” de este año, agregó.

“No tenemos que explicar qué es lo que estamos diciendo con esto. Hemos sido gobierno y todo el mundo sabe cómo entendemos el gobierno. Por eso creo que lo del giro a la izquierda tiene un contenido que yo no comprendo, porque el gobierno de izquierda es precisamente el que ha desarrollado el Frente Amplio hasta ahora, en los últimos 10 años, con los resultados que están a la vista”, concluyó.

Dejá tu comentario