“Es inédito que tres de las cinco calificadoras de riesgo ubiquen al país en el segundo escalón por encima del grado inversor”, afirmó Astori a la página web de Presidencia de la República.
- Nacional >
Astori destaca reconocimiento "histórico" de tres calificadoras a Uruguay
El ministro celebró que tres calificadoras internacionales ubican al país en el segundo escalón por encima del grado inversor.
Los dichos refieren a la noticia de las últimas horas de que una consultora japonesa Rating & Investment Information, mejoró la calificación uruguaya.
“Es fundamental para generar más trabajo y mejorar las condiciones de vida”, dijo Astori sobre este tipo de evaluaciones internacionales.
El reporte de la japonesa destaca “el crecimiento y la autonomía de la economía uruguaya, principalmente en relación a Argentina y Brasil”. También destaca el manejo de la deuda realizada por el gobierno.
Las otras dos calificadoras que ubican a Uruguay por encima del grado inversor y con perspectiva estable, son Standard & Poor's y Moody's.
Lo más visto
video
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
internacionales
Trump anuncia una alianza de 17 países americanos para "destruir" a los cárteles
COMUNICADO
Falck Latam aclara que despidos en UCM serán en el ámbito administrativo y no se verá afectada la calidad del servicio
HOMICIDIO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA
Imputaron al padre del adolescente que fue encontrado muerto en una cuneta en Flor de Maroñas
filicidio

Dejá tu comentario