Nacional

Astori sobre corrupción en ASSE: “hay que confiar en la Justicia”

El vicepresidente dijo que sea cual sea el fallo se respetará. También destacó que la Justicia es independiente y que se puede discrepar con los fallos.

 

Este viernes fue consultado al respecto el vicepresidente de la República, Danilo Astori, quien destacó el respeto a la Justicia y el acatamiento, sea cual sea el fallo.

“La Justicia tiene que actuar con independencia, por eso tenemos que confiar en ella, y naturalmente que comprometernos, demás está decirlo, a aceptar con mucho respeto sus decisiones”, dijo Astori, quien por estas horas ejerce la Presidencia mientras José Mujica se encuentra en el interior.

“A veces se puede estar de acuerdo, se puede discrepar con las decisiones de la Justicia, eso está dentro de las posibilidades porque la Justicia también está desarrollada y puesta en práctica por seres humanos. No creo en el mito de que todo lo que dispone la Justicia es correcto, pero sí creo, y esto no es un mito, en el hecho de que un aspecto fundamental de las instituciones es la independencia del Poder Judicial, que tenemos que asegurar todos, quienes pertenecen al Poder Judicial y quienes no pertenecemos, y al mismo tiempo el respeto y acatamiento de las resoluciones, se esté de acuerdo o no”, agregó.

El senador del Frente Amplio, Ernesto Agazzi, habló también de este caso y pidió separar lo que hace el gobierno de lo que realizan los representantes de trabajadores en organismos públicos.

Dejá tu comentario