Astori sobre autoconvocados: "sé que hay una sensación de insatisfacción"

Dijo que muchos de sus reclamos fueron contemplados, pero que el gobierno debe articular las demandas de todos los sectores.

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que la sequía afectará a la economía del país, y dijo que lo único que se puede hacer por parte del gobierno es aplicar medidas paliativas, que se sumarán a otras que ya fueron anunciadas para todo el sector agropecuario.

Con respecto a las demandas de los llamados “autoconvocados”, Astori dijo que muchos de sus reclamos fueron contemplados, pero que el gobierno tiene que atender a todos los sectores y por lo tanto hay límites.

“Yo sé que hay una sensación de insatisfacción, pero tendría que reiterar todo lo que he dicho hasta ahora, porque no es la única preocupación que tiene el gobierno. El gobierno tiene esta preocupación y muchas otras, y su deber es equilibrar las mismas”, sostuvo, y dijo que es comprensible que a algunos les parezca suficiente y a otros no, “pero hacemos lo que podemos, y lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad, porque para el Uruguay en su conjunto, y no solo para quienes hacen estos reclamos, el tener un equilibrio fiscal es absolutamente fundamental”. 

Dejá tu comentario