El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, mostró satisfacción con las estimaciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Uruguay en 2017 y 2018.
- Nacional >
Astori auguró un crecimiento de la economía mayor al que prevé el FMI
El jerarca tomó como referencia la expansión económica registrada en el último trimestre de 2016 para estimar las cifras del PIB para este año.
El FMI ajustó al alza las previsiones de expansión económica para nuestro país. El organismo estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 1,6% este año y 2,6% en 2018.
Astori estima un crecimiento aún mayor, influenciado por el 3,4% registrado en el último cuatrimestre del año pasado. Las estimaciones confirman la recuperación del ritmo de crecimiento de la economía, destacó el ministro.
IVA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la extensión hasta octubre de la exoneración del IVA a las compras que realizan los turistas y beneficios en los alquileres turísticos para los extranjeros que llegan al país.
Lo más visto
video
Ataque a tiros a hinchas
Tres requeridos, dos armas y tensión en barras de Nacional por ataque a tiros a ómnibus
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros: "Aprovechemos el fin de semana porque es muy probable que el lunes tengamos lluvias"
AMPLIACIÓN DE VACUNACIÓN
Lustemberg confirmó nuevo caso de meningitis en un hombre de 33 años internado en Tacuarembó
SÍNTOMAS A ESTAR ALERTA
Pediatra Alicia Fernández sobre el meningococo: "Lo que te evita la vacunación es la muerte"
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario