Sociedad Danilo Astori | Frente Amplio | Asamblea Uruguay

Astori aseguró que el Frente Amplio "necesita una renovación orgánica y una reforma en su estructura"

En un saludo a la Asamblea Uruguay, el ex ministro de Economía aseguró que en estos momentos el Frente Amplio debe ser "una oposición responsable".

El senador Danilo Astori dijo que el Frente Amplio (FA) necesita “una renovación ideológica” y así reformar su “estructura orgánica”. Astori, uno de los fundadores del FA en 1971 que está de licencia en el Senado, envió un saludo a la militancia de su sector político por los 27 años de la Asamblea Uruguay, y en ese mensaje transmitió consideraciones políticas sobre la interna de la izquierda y sobre el gobierno.

El ex vicepresidente dijo que la “renovación ideológica” que precisa el FA debe tomar “a la realidad nacional como punto de referencia” y asegurar “cercanía con las aspiraciones y las esperanzas de la gente”.

Respecto a la “estructura orgánica” del Frente, Astori opinó que debe rearmarse para asegurar “sintonía” entre la “conducta política y le voluntad del pueblo frenteamplista”, y que debe incluir “la imprescindible renovación generacional”. Además, se refirió a la necesidad de revertir la "excesiva atomización sectorial que existe y que provoca un indiscutible deterioro de la calidad de la conducta política". Esto "siembra una severa confusión entre los compañeros y compañeras", concluyó.

En su discurso, Astori remarcó que se sigue militando "para que el pueblo uruguayo tenga el derecho a pronunciarse sobre un conjunto de disposiciones contenidas en una ley que constituye un verdadero abuso, acerca de las capacidades y potestades parlamentarias; obligando a nuestros legisladores a decidir sobre temas fundamentales sin garantizarles el imprescindible estudio acerca de los mismos".

Además reclamó al gobierno oficialista "más y mejores respuestas para encarar los efectos de la pandemia en la vida y el trabajo de los uruguayos". "A veces discrepamos con el contenido de esas respuestas, en otras ocasiones hemos disentido acerca de la oportunidad de las mismas", agregó.

Embed

Dejá tu comentario