Política

Astori anunció que "por falta de apoyo" no será candidato a la Presidencia

El ministro de Economía dijo que tenía "voluntad y capacidad", pero su candidatura "aportaría muy poco".

“Me he sentido con voluntad, con firmeza, con convicción y con capacidad para encarar una responsabilidad de ese tipo”, dijo el ministro de Economía en conferencia de prensa este jueves de noche.

Sin embargo, aseguró que no será precandidato en las elecciones internas del Frente Amplio, y explicó por qué.

"Una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo como todos los sondeos de opinión lo están indicando, me parece que aportaría muy poco. Y es mucho más importante para el país que siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía, sobre todo en las circunstancias desafiantes que vive el país ente este momento”, reconoció Astori.

El líder del Frente Líber Seregni aseguró que será más útil en el gobierno que en el Frente Amplio.

“Personalmente no tengo dudas, contribuyo más los intereses del Uruguay si mantengo mi trabajo en el Ministerio de Economía y sigo bregando para mejorar las condiciones desde este punto de vista que están vigentes en el país, en circunstancias que no son fáciles pero que el país a venido capeando de muy buena manera", agregó.

"Desde el punto de vista del Frente Amplio tampoco creo aportar nada significativo si mantengo una precandidatura que se suma a las que ya hay y que reúne escaso apoyo según las encuestas de opinión especializadas", finalizó Astori.

Dejá tu comentario