PolíticaDanilo Astori | Frente Amplio

Astori anunciará su decisión de no presentarse como precandidato a la Presidencia

El ministro de Economía evaluó pros y contras, y decidió quedar al margen de la carrera electoral a los 78 años.

Danilo Astori decidió no ser precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, informa este jueves el semanario Búsqueda. Hará el anuncio en las próximas horas.

Astori, de 78 años, comunicará oficialmente la decisión en una reunión con la plana mayor del Frente Líber Seregni y allí se decidirá a quién apoyar.

Uno de los integrantes de la subcoalición que había manifestado su intención de ser precandidato es Mario Bergara, presidente del Banco Central.

Según Búsqueda, Bergara espera el apoyo de Astori y apela a la buena relación con José Mujica para tener el aval para competir.

De hecho, uno de los factores que fue quitando terreno a las pretenciones de Astori fue el manejo que Mujica hizo de las conversaciones mantenidas entre ambos por el tema de la precandidatura.

Tras dar detalles de esas negociaciones, Mujica anunció que no lo apoyaría.

La decisión del ministro de economía impactará en la interna del Frente Amplio y el escenario de eventuales postulantes como Daniel Martínez, Carolina Cosse, Ernesto Murro y Oscar Andrade.

Astori participó de las internas de 1999 y 2009. En la primera perdió con Tabaré Vázquez y en la segunda ocasión con José Mujica.

Dejá tu comentario